A continuación se presentan las recomendaciones de velocidad de descarga de Internet por stream para reproducir series y películas a través de Netflix.

0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha requerida

1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada

3 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad SD

5 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad HD

25 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad Ultra HD

Ver Netflix en HD

Si quieres ver Netflix en HD, asegúrate de que cuentas con un plan de HD y cambia la configuración de calidad de video a Automática (Auto) o Alta (High). Los títulos se reproducirán en HD siempre que tengas una velocidad de conexión de al menos 5,0 megabits por segundo.

Manejar el uso del ancho de banda de Netflix

El video de mejor calidad consume más ancho de banda que el video de menor calidad. Si tu proveedor de servicios aplica un límite de ancho de banda o de datos al servicio de Internet, puedes administrar el uso del ancho de banda cambiando la configuración de la calidad de video por Baja (Low) o Media (Medium) para reducir el consumo de datos.

Comprobar la velocidad de conexión

Muchos dispositivos permiten comprobar la velocidad de conexión en la aplicación de Netflix. Para comprobar tu velocidad de conexión, sigue estos pasos.

NOTA: Si usas un dispositivo móvil o una computadora, prueba tu velocidad en Fast.com.
Comienza en la pantalla de inicio de Netflix.

Desplázate hacia arriba y selecciona Configuración (Settings) o el icono del engranaje .

Si no ves el icono del engranaje, es porque tu dispositivo no admite esta función.

Selecciona Verifica la red (Check Your Network).

La aplicación de Netflix verificará que es posible conectarse a Internet y comunicarse con los servidores de Netflix. También comprobará la velocidad de conexión.

Una vez finalizada la prueba, confirma que la velocidad de tu conexión se ajuste a las recomendaciones sobre velocidad de Internet indicadas anteriormente.

Si la velocidad de conexión es menor a la esperada, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet para obtener asistencia.